Ya puedes recorrer la Carretera Austral hasta Villa O’Higgins con Google Street View

gsview-1Ya puedes verlo. Recorre Aysén. El servicio Google Street View ya permite visualizar imágenes de la Carretera Austral Sur en 360º, con impresionante nivel de detalle. El recorrido hace posible conocer la ruta austral de manera virtual en toda su extensión, pasando por Cerro Castillo, Puerto Tranquilo, Bertrand, Cochrane, Tortel, Villa O’Higgins y alcanzando el último kilómetro en el Lago O’Higgins.

En su paso por Villa O’Higgins, las fotografías captaron la operación que se realizaba en el aeródromo, cuando helicópteros trasladaban los refugios a la zona de Ventisquero Chico.

Junto con la Carretera Austral, también están disponibles,  los pasos fronterizos Jeinimeni y Roballos/Entrada Baker. En Argentina, también está disponible la Ruta 40, Gobernador Gregores y El Chaltén.

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus principales rutas. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el año 2007 y desde entonces se ha expandido por todo el mundo, llegando en Octubre de 2014 a Villa O’Higgins, en el extremo Sur de la Carretera Austral.

Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Utilizando el cursor se puede recorrer la ruta desde la perspectiva que el usuario desee, así como acercarse o alejarse con el zoom. El nivel de detalle es tanto que hasta algunas mascotas son visibles en las distintas direcciones, no así las caras de las personas y patentes de automóviles que son difuminadas.

Posted in:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *