PUERTO YUNGAY

  • Pequeña localidad ubicada en la ribera norte del fiordo Mitchell, en las coordenadas 4689555 N 625183 E, Huso 18 Sur. Desde este puerto zarpa la barcaza Padre Antonio Ronchi, que en un viaje de unos 40 minutos lleva hasta el sector de Rio Bravo, dando continuidad a la Carretera Austral y permite el viaje terrestre hasta Villa O’Higgins.

    Es una localidad de paso para los viajeros que recorren la Carretera Austral, a los que ofrece un refugio cuya estructura de madera y vidrio completamente cerrada intenta integrarse armoniosamente con el entorno. En este refugio es posible descansar mientras se espera la llegada o zarpe de la barcaza, permitiendo sobre todo a los ciclistas contar con una excelente protección en días de lluvia muy abundante. También ofrece una pequeña cafetería donde es posible tomar un café o bebidas junto a empanadas o kuchen, entre otros.

    Este local también ofrece artesanía local, especialmente en lana de oveja. A un costado del mismo se encuentran los servicios higiénicos, disponibles también en la cubierta de pasajeros de la barcaza durante el cruce del fiordo. Se debe considerar que su funcionamiento está directamente relacionado en su horario con la operación de la barcaza, iniciando su atención unos 40 minutos antes del primer zarpe diario y concluyendo poco después de atracar el último servicio. En periodos de temporada baja, con muy poco flujo de turistas podría no estar abierto. Para los horarios de cruce consulte http://www.barcazas.cl/barcazas/wp/?page_id=18

    1. Ver Servicios en Tortel

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *