FORTALECEN TURISMO EN LA ZONA DE CAMPOS DE HIELO

SE CAPACITÓ A 78 MICROEMPRESAS PARA DESARROLLAR PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LA ZONA MÁS EXTREMA DE LA REGIÓN DE AYSÉN

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), a través del trabajo que realiza la CORFO y los municipios de O´Higgins y Tortel, desarrollo un proyecto para valorizar los territorios despoblados en las zonas extremas de los Campos de Hielo Sur y Norte. El programa, llamado “NODO para la competitividad”, fue en ayuda de 78 microempresas de las comunas de O´Higgins y Tortel,donde sus directivos y trabajadores recibieron capacitaciones, acceso a redes y asesorías para incorporarse en la oferta para el desarrollo de productos y servicios orientados al turismo.

glaciar

UBICACIÓN PRIVILEGIADA

La ubicación geográfica que presenta zona genera una situación de marginalidad respecto a la capital regional, aun cuando se cuente con una serie de elementos favorables para el desarrollo del turismo de montaña, ecoturismo, turismo aventura, turismo científico, entre otros.

En este programa se han fortalecido las rutas de acceso a Campos de  Hielo. Desde la localidad de Villa O´Higgins se puede llegar al glaciar del mismo nombre navegando cuatro horas a través del Lago O´Higgins. En este recorrido se puede visitar la localidad de Candelario Mancilla, pequeño embarcadero situado en las cercanías del limite con Argentina. En tanto, más hacia el sur Caleta Tortel permite acceder al glaciar Jorge Montt, navegando en una trayectoria que cruza el canal Baker, adentrándose luego en el fiordo que el mismo Ventisquero formo.

Posted in:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *