UTEM Fortalece el Turismo en glaciares del sur de Chile (Diario La Segunda)

La Universidad Tequipo trabajo mafiecnológica Metropolitana (UTEM) sigue destacándose por las innovadoras y desafiantes iniciativas, tanto de sus profesionales como de sus académicos. Esta vez se congregaron para coordinar y fortalecer rutas turísticas en el extremo sur de nuestro país, para lo cual recibieron financiamiento de CORFO, Región de Aysén. Un grupo de académicos de la Facultad de Administración y Economía, y de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de esta Universidad, encabezados por la jefa de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística formados en la UTEM, lanzaron el proyecto NODO Patagonia UTEM.

El proyecto pretende coordinar y fortalecer la oferta turistica en dos comunas de la Región de Aysén, Tortel y O´Higgins, a través del desarrollo de productos turísticos de intereses especiales de estas comunas. Se busca establecer e implementar estructuras empresariales de gestión que permitan su sustentabilidad, explica la profesora Sandoval.

El objetivo es potenciar turisticamente esta zona, fortaleciendo principalmente productos orientados al turismo de alto estándar, como el de montaña, ecoturismo, turismo aventura y turismo científico, entre otros.

oscar cantillana

La idea surgio de un requerimiento de las autoridades comunales, el cual fue analizado por profesionales, para elaborar la propuesta que finalmente fue aprobada y esta en ejecución.

El grupo de trabajo presento en mayo de este año la plataforma www.rutaglaciares.cl, que reúne la oferta turistica de prestadores de servicios de ambos municipios. “En este momento tenemos 62 beneficiarios entre ambas comunas, los cuales están incorporados en la oferta turistica; es decir, el alojamiento, la alimentación, los guías que están relacionados con el turismo de intereses especiales centrados en los recursos que posee la Provincia de los Glaciares. A partir de ello, se ha ido trabajando con el mercado objetivo interesados en esta propuesta de oferta”, apuntó la académica de la UTEM.

Posted in:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *